Clientes Ligeros | Thin Clients
Un Thin Client, es un ordenador básico de dimensiones reducidas (1/3 de un PC normal), que realiza todas sus tareas contra otro más potente a través de la red, generalmente un servidor, adquiriendo la capacidad computacional de éste.
El servidor concentra todo el procesamiento y envía respuesta a través de la red a los Thin Clients. Cada usuario posee una cuenta de acceso que le permite iniciar una sesión en cualquier terminal, dando mayor flexibilidad.
Beneficios
El uso de este tipo de computadores, dado que al estar todo centralizado en un servidor, disminuyen los esfuerzos por administración, soporte y mantenimiento.
Como estas estaciones no poseen disco duro ni disquetera, se dificulta la sustracción e introducción de información, y por esto disminuye la posibilidad de pérdida de información y propagación de virus.
Al tener menos dispositivos internos, son más silenciosos y ocupan menos espacio.
Sus costes de mantenimiento son considerablemente menores, sobre todo en lo que respecta al uso de electricidad.
A ello se suma la durabilidad mayor de los equipos. Los usuarios tienen un acceso más ágil al servidor y los datos son mostrados con mayor velocidad debido a que la información, cuando uno accede al servidor no se descarga, simplemente se muestra.
Ahorros
- Bajo Coste Total de Propiedad: Más baratos. Número menor de componentes hardware. No contienen procesador ni ventilador. Licencias por servidor, no por Thin Clients. Ahorro en inversión.
- Menor consumo de energía: Ahorro de energía de entre 50% y 80% anual: Entre 10 y 50 Vatios de consumo del Thin Client por tener una fuente externa vs. 300 y 500 Vatios de un PC común.Ahorro en la factura eléctrica.
- Mayor ciclo de vida: Los PC tienen 3 años de media, mientras que los Thin Clients 10. Triplica la rentabilidad de la inversión.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.