Cómo aprovechar Linkedin en nuestra estrategia empresarial
Es importante para nosotros seguir formándonos, por eso tratamos de asistir a todos los eventos que despiertan nuestro interés si se realizan cerca de Zamora. Ayer, sin salir de casa, asistimos a la Conferencia “Cómo aprovechar Linkedin en nuestra estrategia empresarial”, impartida por Pedro de Vicente, una de las voces más autorizadas en España para hablar de esta red social. Es un gran conocedor de la herramienta y su blog, Exprimiendo Linkedin, es uno de los más importantes en español que tratan sobre esta red social.
Cuestiones expuestas por Pedro de Vicente
Lo más interesante fue, sin lugar a dudas, los pequeños y grandes trucos que facilitó a los asistentes (que rozamos el lleno en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zamora) para utilizar Linkedin de una manera más creativa, alejada del perfil inmóvil y serio donde poner nuestro currículum. Esto es un error que casi todos hemos cometido cuando nos iniciamos en Linkedin. Pedro de Vicente indagó mucho en el valor que puede aportarnos (como empresa o a nivel individual) la creación y dinamización de grupos donde compartir contenidos afines entre varios miembros, en la necesidad de crear comunidad y en la importancia que tiene obviar las ventas directas en favor de aportar información útil y pertinente. La cual ayude a establecer relaciones a medio plazo.
Una vez más, como en las últimas conferencias y talleres a los que hemos asistido, Pedro de Vicente volvió a incidir en la conveniencia de crear tus propios contenidos. Tratando de ser original y de no compartir lo que otros hacen de forma sistemática, porque solo una voz única y diferente puede hacerse un hueco en la maraña de Internet. Como dijo Emiliano Pérez Ansaldi en una reciente ponencia en Valladolid, el contenido es el Rey sólo si eres el rey de los contenidos.
Y sobre esta idea habría mucho que debatir: ¿Crees que merece la pena generar contenidos de calidad para un blog cuya repercusión económica dentro de tu empresa es limitada? ¿Es un ejercicio altruista o comercial? ¿Existe relación directa entre la inversión y la rentabilidad? ¿Se establecen realmente relaciones eficaces con la creación de contenidos? ¿Tú qué piensas sobre esto?
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.