Hace prácticamente un año que Dropbox anunció su servicio de pago para grupos de trabajo y profesionales llamado Dropbox for Teams. Se trataba de una nueva opción de almacenamiento enfocada a pequeños negocios. Además de las organizaciones que estuviesen considerando utilizar la nube como solución para guardar, sincronizar y compartir datos y documentos fácilmente.
En aquella ocasión ofrecían 350 GB de capacidad de almacenamiento en la nube por 795 dólares al año, cifra que ahora han incrementado hasta los 1.000 GB. En un intento por ganar mercado y tratar de incentivar de nuevo las contrataciones.
Dropbox for Teams ofrece las mismas funciones básicas que la versión gratuita que muchos conocemos, además de otras extra como la figura del administrador del grupo, que se encarga de gestionar el servicio (por ejemplo de agregar o eliminar miembros, solicitar más espacio, etc.) y al que se le pueden enviar las facturas del resto del grupo para simplificar los procedimientos de pago.
En cuanto al coste del servicio, no es barato, ya que seguimos hablando de 795 dólares al año por 5 licencias de usuario y 1.000 GB. También pueden adquirirse licencias adicionales por 125 dólares, que vienen con 200 GB de datos cada una.
Como veis, puede ser una solución interesante para pequeños grupos de trabajo que necesiten mantener actualizados sus documentos en la nube. O incluso para compartir grandes volúmenes de datos entre unos cuantos miembros, aunque resulta un poco caro para el usuario común.
fuente: XatakaOn